Escrito por:

junio 4, 2018

Luego de 18 años de trayectoria en la UIC, más sus años como estudiante #orgullosamenteUIC, el Consejo de Rectoría, encabezado por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, otorgó a la maestra Luz María González Montes un reconocimiento por “su servicio, generosidad, constancia y dedicación demostrada durante su fructífera trayectoria en nuestra institución” a manera de agradecimiento por su labor que comenzó como asistente en Finanzas y culminó como Directora de Planeación y Efectividad, para iniciar ahora una nueva trayectoria en el Instituto de Misiones Extranjeras de los Misioneros de Guadalupe quienes, en palabras del padre Raúl Nava, MG, a nombre del padre Raúl Ibarra Hernández, MG, Superior General de los Misioneros de Guadalupe y presidente del Consejo de Gobierno UIC, agradecieron también al maestro Ardavín las facilidades para efectuar el cambio de un elemento tan valioso como lo es la maestra González Montes.

A continuación, transcribimos lo que hace un año, con motivo del Día internacional de la mujer, escribió Luz María acerca de su trayectoria en nuestra casa de estudios:

“Desde 1995, mi experiencia en la UIC ha sido como estudiante, docente y administrativa. Colaboré en la Dirección de Finanzas, luego en la Coordinación de Sistemas de Información hasta 2003, fecha en la que el Consejo de Gobierno requería una instancia para iniciar un proceso de planeación estratégica de acción, proyección y consolidación de la universidad. Así fue como se creó la Dirección de Planeación y Efectividad a mi cargo; entre otras responsabilidades, el ser centro de información institucional es prioritaria.

La primera tarea que se realizó fue recopilar la información existente en diferentes áreas de la UIC, en aras de concentrarla en una sola instancia. Con estos elementos, con la participación de la comunidad universitaria y con los resultados de estudios externos, se elaboró el Plan de Desarrollo Institucional 2005-2008, luego el correspondiente a 2009-2013 y, finalmente, el del periodo 2014-2018. De forma gradual, se ha construido una cultura de planeación, de sana rendición de cuentas y de obtención de resultados!”.

La universidad le desea el mejor de los éxitos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional