Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Administración y Dirección Estratégica
División de Negocios
agosto 29, 2022

El pasado miércoles 24 de agosto, estudiantes de primer ingreso de Contaduría y Administración y el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico, asistieron de manera presencial al 7º Foro Anticorrupción “Prevención y detección de actos de corrupción en las empresas”, en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCPDF).

Durante la jornada, se tocaron temas que se incluyen en algunas asignaturas de nuestros planes de estudio, pero, también, se refirieron a competencias y habilidades que deberán desarrollar los egresados de estas carreras, como son: ética, integridad, calidad y responsabilidad profesional.

Los alumnos se mostraron muy contentos con la invitación, pudieron percatarse de la vinculación de nuestra universidad con uno de los gremios de la profesión contable.

Los temas y las personalidades que se presentaron fueron las siguientes:

  1. Sistema Nacional Anticorrupción con la presencia del Mtro. Roberto Moreno Herrera, titular de la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.
  2. Mecanismos de transparencia en el presupuesto de egresos con la presencia del Lic. Andrés Pérez Antonio, subdirector en la subsecretaría de egresos de la SHCP.
  3. Casos de éxito en el combate a la corrupción empresarial en el mundo con la presencia de la Dra. Miriam Lisbeth Muñoz Mejía, magistrada de la Sala ordinaria esp. En Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración del TJA de la CDMX.
  4. Los ciberdelitos en las empresas, con la presencia del Lic. Mauricio Núñez Avendaño, presidente de la Federación Centro Coparmex.

Para concluir, el M.A. y L.C.C. José Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la AMCPDF, señaló la presencia de estudiantes a estos foros ya que serán los futuros encargados del manejo de los recursos financieros en las organizaciones del sector público y privado. Reconoció la participación de los estudiantes de la UIC y agradeció a nuestra universidad por su recurrente asistencia a los eventos de la AMCPDF.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional