Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
noviembre 27, 2019

El miércoles 13 de noviembre alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) visitaron la Aduana de Pantaco en Azcapotzalco, en compañía de los maestros Jorge Alberto Soria y Alejandro Ali Cruz Muñoz, con el objetivo de que complementaran sus conocimientos teóricos y observaran los procesos aduaneros, además de atender la experiencia de profesionales respecto de asuntos aduaneros y logísticos.

La visita fue muy alentadora para los estudiantes ya que, observar los procesos que desarrollarán en su vida profesional, les permitió saber que su carrera es una de las que tienen mayor fuerza.

Asimismo, visitaron diferentes zonas y se les explicaron los reconocimientos aduaneros para revisar la mercancía, así como los regímenes aduaneros. La autoridad competente expresó por qué los términos de la Ley Aduanera deben conocerse.

Estas actividades seguirán siendo parte de la formación académica de la Licenciatura de Relaciones Comerciales Internacionales, buscando fortalecer aún más los vínculos con las organizaciones y las instituciones públicas que se dedican al comercio exterior para que así los estudiantes lleven a cabo sus prácticas académicas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional