Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y en Contaduría y Finanzas
División de Negocios
mayo 12, 2022

El pasado miércoles 11 de mayo de 2022, estudiantes de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y en Contaduría y Finanzas, acompañados del Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de ambas carreras, asistieron al Senado de la República con el objeto de tener una charla con la senadora Xóchitl Gálvez respecto de sus inicios como emprendedora y luego, su exitosa faceta como empresaria.

En un primer momento, se realizó un recorrido en las principales áreas del Senado, en donde los estudiantes recibieron mucha información relacionada con la conformación y funciones del Senado, así como de las diferentes comisiones que lo integran.

Tuvieron la oportunidad de asistir brevemente al inicio de la sesión de ese día de la Comisión Permanente presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero.

Una vez concluida la visita guiada, se realizó la charla con la senadora Gálvez, quien platicó con los jóvenes universitarios respecto de sus inicios como emprendedora y los invitó a nunca perder sus metas de vida, ni tampoco a desconocer sus raíces.

Una buena conversación para aquellos alumnos que quieran emprender algún negocio y que piensan que las utilidades son de inmediato, pues los negocios se tienen que ir desarrollando con grandes esfuerzos y a veces no salen a la primera.

Como última reflexión señaló que, rumbo al éxito empresarial, en muchas ocasiones se deben dejar en el camino y no escuchar a muchas voces que te dicen que inviertes mucho tiempo o que estás dejando de hacer otras cosas importantes; todo emprendedor debe tener una visión muy clara y no salirse de su estrategia para lograrlo.

En las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y en Contaduría y Finanzas durante su trayectoria académica se desarrollan las competencias necesarias para innovar y crear negocios rentables y socialmente responsables.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional