Autor UIC

Escrito por: Facultad de Odontología
División de Ciencias de la Salud
septiembre 5, 2019

El 28 y el 29 de agosto, estudiantes de posgrado, catedráticos y coordinadores asistieron al curso de RCP/SVB para profesionales de la salud impartido por el Instituto de Capacitación en Emergencias Médicas Pre hospitalarias (ICEMP).

En esta ocasión, varios participantes se certificaron por primera vez con el Aval de la American Heart Association (AHA) y otros más fueron recertificados por segunda o tercera ocasión).

De esta manera, los miembros de la comunidad estudiantil y docente de los programas académicos en Odontología cumplen con la normatividad vigente que exige renovar cada dos años la mencionada certificación.

Es importante señalar que los estudiantes de nuevo ingreso a posgrado y los de tercer semestre en adelante deben contar con la certificación para efectuar prácticas profesionales y, de ese modo, estar preparados para cualquier emergencia médica en caso necesario.

Fotografías y Texto: Dr. Rodrigo A. Madrazo (coordinador de clínicas de Licenciatura y Posgrados Facultad de Odontología)

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional