Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
septiembre 4, 2019

Como parte de las actividades extracurriculares de la División de Negocios, se llevó a cabo en las Grutas de Xoxafi una práctica de integración para los estudiantes de primer semestre de las licenciaturas en Administración de Negocios Turísticos y Relaciones Comerciales Internacionales coordinados por sus directoras, un equipo de alumnos de tercero y quinto semestre de Administración de Negocios Turísticos y docentes de ambas licenciaturas.

Los estudiantes se trasladaron en medio del desierto de Hidalgo dentro del valle del Mezquital a vivir una aventura en las grutas de Xoxafi, impresionantes cuevas secas en las cuales disfrutaron de la naturaleza y experimentaron un poco de adrenalina al realizar las diversas actividades extremas del parque.

El recorrido comenzó transitando por diferentes senderos de la gruta en la que practicaron y trabajaron en equipo para explorar los distintos rincones; además, hicieron rapel en la oscuridad, así como tirolesa en donde al lanzarse sintieron que estaban flotando en el espacio y fue toda una experiencia extrema.  Asimismo, experimentaron el circuito de 1 300 metros de tirolesa disfrutando el paisaje desértico de los alrededores.   Para finalizar, conocieron las cabañas de hospedaje y degustaron algunos platillos gastronómicos elaborados por gente de la localidad.

Estas actividades son de gran relevancia ya que se fomenta la interacción de los estudiantes de la División, entendiendo la importancia del trabajo en equipo, el liderazgo y el cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes de LANT y RCI vivieron una experiencia de lo que será sus licenciaturas durante cuatro años. ¿Te interesa estudiar con nosotros? Sigue los enlaces:

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/turismo/

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/relaciones-comerciales-internacionales/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional