Escrito por:

septiembre 3, 2019

Con el objetivo de fomentar las actividades culturales en los cursos de lenguas extrajeras, de tal manera que la formación de los estudiantes de idiomas de la UIC adquiera un enfoque integral que promueva la reflexión y el intercambio de ideas, el sábado 24 de agosto del año en curso se llevó a cabo por primera vez en el Plantel Roma el  Cine Club de cortos multilingüe efectuado en colaboración por la Coordinación de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad Plantel Roma y la Coordinación de Difusión Cultural.

En dicho evento, se contó con la presencia de los estudiantes de alemán, francés e inglés, así como de los profesores (Carmen Carmona, Mickael Gialrdeau, Gabriel García, María Alejandra García y Mariano Gómez) quienes apoyaron en las dinámicas de debate al término de cada cortometraje. Asimismo, la Coordinación de Difusión Cultural dio a conocer a los alumnos la oferta diversa de actividades que desarrollan con la finalidad de fomentar el acercamiento a la cultura.

En esta ocasión, se exhibieron las películas Schneckentraum. El sueño del caracol, Quais de Seine (5. ° distrito) y Gift.

Actualmente en Plantel Roma se imparten cursos de inglés, francés alemán y, próximamente, italiano con una matrícula de más de 200 estudiantes en los distintos horarios de clase:

Sabatino: de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas

Semanal (inglés) de: 07:00 a 09:00, 17:00 a 19:00 y 19:00 a 21:00 horas.

¿Te interesa aprender algún idioma? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/idiomas/

¿Quieres participar en alguna de las actividades culturales que la UIC tiene para ti? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/formacion-integral/difusion-cultural/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional