El jueves 20 de marzo, la Coordinación de Impulso Social y Empresarial, a través de sus coordinaciones, convocó a los miembros de la comunidad universitaria a asistir a la Feria de empleabilidad 2025, la cual tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales, prácticas profesionales y servicio social a estudiantes o egresados UIC.
Los encargados de inaugurar el evento fueron el coordinador de Impulso Social y Empresarial, maestro Jorge Navarrete Chimés y la vicerrectora, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, quienes resaltaron la importancia de este tipo de eventos para fortalecer las competencias laborales de nuestros estudiantes y egresados.
El propósito de la feria fue reforzar y renovar vínculos con el sector productivo, fomentar la interacción y networking que coadyuven con el desarrollo de los estudiantes y egresados UIC en sus futuras carreras profesionales. También, ofrecer a éstos una amplia variedad de opciones en cuanto a en dónde llevar a cabo sus prácticas profesionales, servicio social, o su primera inserción laboral.
Por los más de 50 stands que conformaron sus pasillos, se pasearon estudiantes llenos de interés y se presentaban oportunidades para aquellos pertenecientes a diversas licenciaturas como Administración y Dirección Estratégica, Contaduría y Finanzas, Diseño Gráfico, Derecho, Mercadotecnia, Relaciones Comerciales Internacionales, Nutrición, Psicología, Traducción, Localización e Interpretación, Comunicación Digital, Pedagogía, entre otras.
De entre las empresas registradas e invitadas al evento, podemos resaltar algunas como ANCABE, AMANC, Angelitos de Cristal, Cámara de la Construcción, CENIDE, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Deloitte, Fiscalía General de la República, Fundación Ronald McDonald, Probecarios, Six Flags, SOS Climático, Travel Capital, TV Azteca, Yo Influyo y SGF Global, entre muchas otras opciones.