Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

diciembre 9, 2019

Como cada año, el Colegio Nacional de Licenciados en Administración (CONLA) celebró el día del administrador; en esta ocasión, el viernes 6 de diciembre, con el tradicional desayuno en la Hacienda de los Morales.

En este marco del día del administrador, la UIC firmó un convenio de colaboración con el CONLA con el propósito de sentar las bases para realizar el Programa de Certificación en Consultor Junior Especialista en Negocios. Por parte del CONLA, firmó el L. A. José Alfredo Velasco Nájar, presidente nacional de este colegio, en tanto que, por la UIC, el  Mtro. Hugo Antonio Avendaño Contreras, vicerrector, y el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios; como testigo de honor firmó el  C. P. Tomás Humberto Pérez, presidente de ANFECA.

Con la firma de este convenio se abren las posibilidades de ofrecer este programa académico tanto a estudiantes de la división de negocios, como para público externo, obteniendo una certificación como consultor de negocios.

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Administración participaron en esta celebración, donde, además, se otorgó el reconocimiento al administrador del año a Arturo Elías Ayub, quien definió al administrador “como aquél que hace que sucedan las cosas”… además de enfatizar a los jóvenes estudiantes que, en la profesión, los valores no se ponen en cuestión, pues éstos no se administran.

Felicidades a todos los administradores, egresados y estudiantes, de nuestra casa de estudios.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional