angelica

Escrito por: Angélica Monroy

diciembre 4, 2019

Como parte de su Estrategia Hacia el Cincuentenario 2026, la Universidad Intercontinental cuenta con el Proyecto 5 Responsabilidad Social para la Misión Universitaria, que tiene como propósito articular las acciones de trabajo comunitario y social que realiza la UIC en el marco de su Filosofía Institucional y Espíritu Cristiano Misionero, con el fin de proporcionar mayor visibilidad a las prácticas existentes comprometidas con el bien común.

De esa manera y con la finalidad de hacer realidad el proyecto, se planteó la creación de cinco comités institucionales que buscan impulsar diferentes acciones para promover estilos de vida saludable, fomentar el respeto por la vida y la importancia de la familia, asumir actitudes de responsabilidad ambiental, fomentar una cultura de paz y proponer la mejora continua de las condiciones laborales, con miras al bienestar personal y social de los trabajadores.

Como parte de la estrategia, el martes 3 de diciembre se presentó y dio inicio a sus actividades el Comité Empresa y trabajo integrado por la Mtra. Alejandra López Valenzuela (División Ciencias de la Salud), la Mtra. Cinthya Cerón Hernández (docente de la Licenciatura en Comunicación Digital), el Lic. Martín Ramírez (director de Gestión del Talento), la Mtra. Giannina Sampieri Laguna (directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales) y el  Mtro. Jesús Valle Torres (director académico del programa de la Maestría en Misionología), quienes estarán coordinados por el Dr. Noé Judas Moctezuma Medina, director de Posgrados en Innovación Empresarial para la Competitividad.

El maestro Eric Torrescano, coordinador de Responsabilidad Social Universitaria, en conjunto con el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, y el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra, explicó a los miembros del comité su principal tarea: Impulsar acciones que promuevan la mejora continua de las condiciones laborales, promuevan un entorno de trabajo seguro, impulsen la formación profesional y personal con miras al bienestar personal y social de los trabajadores.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional