Escrito por: Angélica Monroy

abril 7, 2017

El jueves 6 de abril de 2017, en el cuarto día de actividad del Torneo Interprepas UPAEP que tiene como sede la ciudad de Puebla, el representativo varonil de futbol UIC logró su pase a las semifinales, las cuales se disputarán el día de hoy.

A primera hora, el equipo de los Gansos Salvajes enfrentó su último partido de grupo con la intención de amarrar su pase a la siguiente ronda. En un partido redondo de principio a fin, los nuestros se llevaron la victoria por un contundente marcador de 8-0 ante su similar del Instituto La Paz. Este resultado le permitió a la UIC avanzar como líder invicto del grupo.

Más tarde, ya instalado en la ronda de cuartos de final, el equipo representativo de nuestra institución se vio las caras ante el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECYTE), en suelo donde una derrota representaba la eliminación y regresar a casa con las manos vacías.

En una muestra de buen futbol y disciplina táctica para ejercer correctamente el plan de juego diseñado por el entrenador, los Gansos Salvajes controlaron el juego desde el silbatazo inicial gracias a la excelente y precisa circulación del balón, intensidad y velocidad que mostraron los jugadores. El agobio era incesante y, como reza un viejo dicho de nuestra cultura popular, “tanto va el cántaro al agua que se termina rompiendo”, y fue así, con base a la insistencia y el buen manejo de pelota que se encontró la efectividad necesaria para anotar tres goles sin respuesta del rival.

En la segunda mitad, el conjunto del CECYTE mostró que no sería un hueso fácil de roer, y reaccionaron con dos anotaciones que los acercaba y metía de nuevo el encuentro, pero la UIC encontró de nuevo la calma con un par de anotaciones más que permitieron a los nuestros manejar el partido hasta el final, donde el marcador cerro con un 5 – 2 que le permite a los Gansos Salvajes acceder a la ronda de semifinales.

Por su parte, los representativos de futbol femenil y voleibol cerraron su participación en el torneo frente a IEU y UPAEP Angelopolis respectivamente.

Nuestro Gansos Salvajes en acción. ¡Vamos Gansos!

Nuestro Gansos Salvajes en acción. ¡Vamos Gansos!

En los resultados correspondientes al Torneo Nacional de Conadeip, nuestros representativos femenil y varonil de basquetbol tuvieron el que fue su segundo encuentro del certamen. Rozando el medio día, el equipo varonil enfrentó a su similar de la UVM Zapopan, en un duelo que tuvo como principal característica una fuerte disputa física en la zona de la pintura. Fue ahí donde se decidió el partido y donde terminó por decantarse en favor de los del estado de Jalisco con un marcador final de 75 – 69.

El cuadro femenil no pudo encadenar triunfos consecutivos en su duelo frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO), llevándose un contundente triunfo las oriundas de Guadalajara y obligando, de esta forma, a la UIC a ganar en su último partido de la fase de grupos para seguir con aspiraciones de calificar. Ambos equipos regresan el día de hoy a la acción.

¡Vamos Gansos!

Cobertura, redacción y fotografías: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional