Escrito por: Angélica Monroy

abril 8, 2017

El viernes 7 de abril de 2017, el equipo varonil de futbol de bachillerato que representa a la Universidad Intercontinental en el Torneo Interprepas UPAEP 2017, concluyó su grandiosa participación con el subcampeonato del certamen.

En el partido correspondiente a la ronda de semifinales, los Gansos Salvajes vencieron con contundente marcador de 7-2 a su similar del Colegio Benavente Puebla. El dominio fue total por parte del equipo de la UIC que desde muy temprano en el partido encontró los goles que le dieron la calma para manejar las circunstancias del partido y que permitieron al entrenador rotar a sus jugadores con el objetivo de que todos llegaran descansados al partido que definiría el campeonato.

Más tarde, llego la hora de disputar el título contra el conjunto de UPAEP Santiago, rival al que los Gansos Salvajes ya habían enfrentado previamente en la fase de grupos. Justo antes de iniciar el partido, el sol, que había estando resplandeciendo sobre el terreno de juego durante todo el torneo, decidió esconderse entre algunas nubes para, de esta forma, permitir que los jugadores vieran acción en condiciones climatológicas más favorables.

Con la grada pletórica y la afición apoyando al máximo a sus equipos, se dio por comenzada la gran final, donde nuestro equipo aprovechó el desconcierto del rival en los primeros segundos para irse arriba en el marcador con dos zarpazos que hacían ilusionar a los suyos. Pero el equipo de UPAEP Santiago no se quedaría de brazos cruzados e inmediatamente reaccionó con dos anotaciones que le permitieron igualar los cartones.

¡Felicidades subcampeones del Torneo interprepas UPAEP!

¡Felicidades subcampeones del Torneo interprepas UPAEP!

A partir de ese momento, el partido se volvió tenso, ríspido, con los dientes apretados y metiendo la pierna con fortaleza en busca de hacerse con el balón; como se deben jugar las finales, al límite. El equipo local aprovechó un par de desatenciones en la salida de los Gansos Salvajes para irse arriba en el marcador poco antes de finalizar la primera mitad.

Comenzando la segunda parte, el conjunto de Puebla logró ampliar la ventaja, situación que ponía contra las cuerdas a los nuestros, que no obstante, en una muestra de garra y amor propio, no dejaron de luchar hasta el último segundo, logrando incluso un par de anotaciones, pero el esfuerzo no fue lo suficiente ya que el partido se dio por finalizado con un marcador de 6-4 en favor de la UPAEP Santiago.

De esta forma, el representativo de futbol varonil cierra una brillante participación en este torneo, llevándose a casa un digno segundo lugar que lucirá dentro de las vitrinas de la institución. ¡Felicidades Gansos!

Cobertura, redacción y fotografías: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional