Autor UIC

Escrito por: Dirección de Administración y Dirección Estratégica y Contaduría y Finanzas
División de Negocios
agosto 19, 2020

El pasado miércoles 12 de agosto se llevó a cabo el webinar titulado “Habilidades directivas” con la participación de la maestra Mónica Hernández Álvarez y, como moderadora, la doctora Diana de Luna Martínez, docentes de tiempo completo de la Dirección de Administración y Dirección Estratégica y Contaduría y Finanzas.

La plática trató la importancia de conocer tanto los factores externos que afectan el funcionamiento de una empresa y que son las fuerzas políticas, leyes, socioeconómicas, tecnológicas y naturales; como los internos que comprenden los recursos con los que cuenta una organización para que los directivos puedan desarrollar sus habilidades.

Asimismo, la conversación se centró en el sector de microempresarios debido a que representan el mayor porcentaje de empresas en México y la División de Negocios sostiene un convenio con la Alcaldía de Tlalpan con el fin de ofrecer, por medio de sus docentes, talleres y asesorías a este sector.

El tema central fue exponer las habilidades que todo CEO, director, gerente o dueño de un negocio debe ejercer: liderazgo, comunicación, solución de problemas, resiliencia, habilidades técnicas, sociales y de negociación, así como fluidez en la toma de decisiones para diseñar planes y estrategias, reconocer y recompensar a los colaboradores y cómo gestionar los cambios pertinentes para el cumplimiento de metas y objetivos.

Al finalizar la exposición, se procedió a la sesión de preguntas por parte de los asistentes, relacionadas con medidas que tomaron los empresarios ante la pandemia de la Covid-19.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional