Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
marzo 17, 2020

El 11 de marzo se llevó a cabo una conferencia sobre la propiedad industrial y su importancia en el comercio exterior, en donde la licenciada Arlen Raquel Ochoa Hernández, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), hizo mención a los alumnos de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales sobre la importancia del manejo de las marcas, patentes, diseños industriales y derechos de autor.

De igual modo, se recalcó que, si bien se desea manejar marcas, en el extranjero deberán acudir a la OMPI, pues es el organismo especializado en fomentar y proteger el uso de las obras del intelecto humano.

Se hizo hincapié en temas vinculados con el comercio exterior como el de la piratería el cual afecta de manera directa a los productores originales; así, se ejemplificó con un caso de una joven de origen chino que pretendía exportar a México telas con diseños idénticos a los de Burberry y cuya mercancía que estaba en la aduana fue detenida.

La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales agradece a las personas que hicieron posible el evento y a sus alumnos por su participación.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional