Escrito por:

abril 5, 2019

El jueves 4 de abril de 2019, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, quedó inaugurado el evento Emprendedores en Potencia diseñado por la prestigiada revista ConvencioneS Latinoamérica y su director general, Fernando Compeán, CMM, CITE, CMP, CMS, CIS, CCM, y organizado en conjunto con Amestur, ANFECA y nuestra casa de estudios.

Durante la inauguración estuvieron en el presídium Fernando Compeán; el licenciado Lino Rodríguez, secretario general de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), y por parte de nuestra institución, la directora académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT), maestra Claudia Vara López; el director divisional de Negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras quien, en su oportunidad, al igual que Fernando Compeán y el doctor Sánchez, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones o empresas para lograr los objetivos propuestos.

Asimismo, el maestro Avendaño señaló que “estas generaciones están obligadas a la autogestión […] Este país necesita más emprendedores —dijo y añadió—: En la universidades se ha desarrollado está mística de la colaboración. Sin colaboración, es muy difícil emprender. Debemos aprender a valorar los talentos y potencialidades del otro”, finalizó.

Durante la primera jornada de Emprendedores en Potencia, se contó con la participación de expositores como Luis Pineda, quien impartió la primera conferencia acerca de la felicidad como herramienta para nuestra vida y para nuestra empresa, y, posteriormente, de Fernando Compeán, de la MBA Luisa Mariana Hedding Villagordoa, Tere Núñez, Felipe Reyes Barragán y de Juan Carlos Lozano, quienes hablaron de temas como la cultura corporativa, los principios de un buen vendedor, la educación financiera y la rentabilidad económica y el impacto social.

Emprendedores en Potencia es un programa educativo presencial para incubar a estudiantes que tienen espíritu emprendedor, dándoles los elementos básicos para convertirse en empresarios. Esta es la tercera edición del evento el cual concluirá el sábado 6 de abril.

Fotografías: Angélica Monroy y Bruno Torres

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional