Escrito por:

diciembre 13, 2019

El miércoles 11 de diciembre del año en curso, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, organizado por la dirección académica de los Posgrados en Humanidades, perteneciente a la Dirección Divisional de Investigación, Posgrados, Educación Continua y a Distancia, en conjunto con la Vicerrectoría Académica, se llevó a cabo la Jornada Académica 2019 “Innovación educativa: retos y oportunidades”

Para dar inicio, el padre Juan Francisco Torres Ibarra leyó a los asistentes, integrados básicamente por los docentes de nuestra institución, una oración.

Posteriormente, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, dio la bienvenida y destacó la importancia del trabajo en conjunto con la finalidad de obtener mejores resultados rumbo al cincuentenario de nuestra casa de estudios al enarbolar la misión y la visión de la UIC en pro del bien común de nuestra sociedad con egresados formados integralmente.

La conferencia magistral “La necesidad de la innovación en la búsqueda de la calidad y la excelencia educativa” estuvo a cargo del doctor Juan Alfonso Milán, quien explicó a los presentes el concepto de innovación.

En un segundo momento, los docentes se distribuyeron en tres mesas temáticas: “Gestión Educativa”, en la cual intervinieron el maestro César Chávez (director de Servicios Académicos de Academic Partnerships Latinoamérica) y, por parte de la UIC, el licenciado Eric Torrescano y la maestra Claudia Vara, coordinados por el doctor Luis E. Manzano.

La segunda mesa temática “Diseño curricular” tuvo como participantes a las licenciadas Dolores Massú y Laura Ponce de León y al maestro Raúl Fernández en coordinación con la doctora Carolina Ruiz, en tanto que la mesa tres, “Docencia y tecnología” contó con las aportaciones de los maestros Milena Pavas y Jesús Valle y del licenciado Adrián Avelar coordinados por el licenciado Ariel Arévalo.

Para cerrar las actividades, el doctor Millán dirigió el taller “Principios para la innovación Educativa”.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional