Escrito por:

diciembre 13, 2019

Con los objetivos de que los alumnos analizarán el carácter moral de las tradiciones y costumbres en el fortalecimiento de lazos comunitarios y de identidad personal, comprendieran la importancia de las tradiciones y costumbres en la conformación moral de una comunidad o sociedad,  reflexionaran que, mediante las tradiciones y costumbres, se trasmiten valores, principios, intereses y saberes que distinguen a una comunidad de otra y de que discutirán que las tradiciones de una comunidad son un conocimiento vivo y existente, un conjunto de ideas relacionadas que han permanecido a través de los años, estudiantes de primer semestre de Bachillerato presentaron el martes 10 de diciembre de 2019 el proyecto interdisciplinario “Tradiciones y costumbres mexicanas. Las posadas”, de las asignaturas Ética I,  Metodología de la investigación y Orientación Educativa, coordinados por los profesores Viviana Loranca Rosales, Israel Juárez Vázquez y Mayte Ayala.

De ese modo, con el propósito de socializar el conocimiento construido e invitar a la comunidad escolar a la discusión de las temáticas abordadas, los estudiantes expusieron mediante un periódico mural en uno de los pasillos de Bachillerato temas como: El carácter moral de las tradiciones y costumbres, ¿Sabes cuál es el origen de las posadas?  Historia de una tradición inolvidable, Las posadas en México. Una tradición navideña, La piñata. Tradición e historia y las características y elementos de las posadas tradicionales.

Una vez terminadas las exposiciones, los estudiantes se dispusieron a pedir posada por los pasillos y, acto seguido, participaron con gran entusiasmo en las piñatas.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional