Escrito por:

noviembre 15, 2019

El viernes 15 de noviembre, en el Auditorio Teilhard de Chardin se llevaron a cabo las Jornadas Biológicas 2019-1 organizadas por la Licenciatura en Psicología con el tema “Nutrición, biopsicología y trastornos psiquiátricos”, con el objetivo de brindar a los estudiantes una experiencia académica similar a un congreso, en el que aborden un tema desde la perspectiva psicobiológica.

En esta ocasión, los estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Nutrición y Pedagogía tuvieron la oportunidad de escuchar al Dr. Luis Torres Olmedo (Hospital Fray Bernardino Álvarez) quien dictó la conferencia inaugural “Perspectivas actuales de la salud mental y los trastornos psiquiátricos”.

Entre los temas abordados se encuentran: trastornos del sueño, neuropsicología del trastorno de estrés postraumático y neuropsicología del trastorno antisocial de la personalidad. Asimismo, se presentaron infografías acerca de temas como personalidad múltiple, depresión y ansiedad, alucinaciones auditivas en la esquizofrenia, delirios en la esquizofrenia, trastorno disociativo de la personalidad y trastornos alimentarios en la depresión, así como “Fragmentado ¿mito o realidad? Personalidad múltiple y emociones”, “Alteraciones de la conducta alimentaria en la ansiedad”, “Alteraciones visuales en la esquizofrenia”, “¿Es vida? Motivación e intervención nutricional en la anorexia”, “Personalidad múltiple ¿mito o realidad? y sus alteraciones visuales” y “Personalidad múltiple y motivación”.

Cabe señalar que durante el desarrollo del evento se efectuó una exposición de piezas anatómicas de la asignatura procesos psicológicos básicos, con el tema “Trastornos psicológicos y nutricionales”.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional