Autor UIC

Escrito por: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Prácticas Universitarias
Coordinación de Impulso Social y Empresarial
septiembre 26, 2019

Con la finalidad de contar con un espacio interdisciplinario e integrar la teoría con la práctica, el jueves 19 de septiembre de 2019 se llevó a cabo en el auditorio Francisco Xavier la segunda conferencia del semestre del programa Café con aroma UIC: Practica y Emprende que, en esta ocasión,  contó con los maestros Álvaro de la Puente Hakim y Virginia Ramírez Tapia de la empresa Kanda Varu Marken, compañía dedicada a la investigación de mercado. El tema abordado  fue “La antropología del consumidor” y estuvo dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia; asimismo, se destacó la importancia de realizar prácticas profesionales durante el trayecto de la carrera y se invitó a los presentes a efectuar sus prácticas profesionales en Kanda Varu Marken.

El Departamento de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa Café con aroma UIC: Practica y Emprende, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa. Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los estudiantes y promover la importancia de las prácticas universitarias.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional