Escrito por: Angelica Monroy

febrero 10, 2021

El martes 9 de febrero se efectuó el webinar “La acción precede a la motivación”, impartido por la doctora Claudia Margarita Pérez Ruiz y organizado por los Posgrados en Psicoanálisis.

Durante su exposición, la experta abordó los siguientes puntos: motivación, capacidades, autodeterminación y  lo que favorece la motivación, para cerrar con comentarios y preguntas del auditorio.

Entre otras cosas, la doctora Pérez Ruiz definió la motivación como aquello que nos lleva a movernos y a tener un desarrollo personal, profesional que produzca bienestar y prosperidad para construir historias de éxito teniendo en cuenta el aspecto social, todo ello mediado por los intereses, deseos, necesidades, preferencias y valoraciones de cada persona.

Asimismo, señaló que el funcionamiento valioso siempre está mediado por la subjetividad y por las condiciones del ciclo vital de cada persona, además de que las motivaciones intrínsecas siempre traerán un mayor nivel de satisfacción y persistencia que las extrínsecas que son acciones determinadas por otros.

—***

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional