Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación

febrero 10, 2020

El maestro Luis Raúl Fernández Acosta y la doctora Ma. Angélica Ramírez Gutiérrez, director académico y docente de la Licenciatura en Traducción Localización e Interpretación respectivamente, estarán presentes en el III Congreso Internacional de Traductores e Intérpretes CITI LIMA 2020 (https://citilima.pe/) que organiza El Colegio de Traductores del Perú a realizarse del 2 al 3 de mayo en el Centro de convenciones de la ciudad de Lima, Perú.

La Dra. Ramírez, especialista en subtitulaje, expondrá la forma de enseñar videos que no son parte de la industria del entretenimiento sino que va más allá proponiendo subtitular videos educativos, corporativos y de denuncia con criterios donde no existen convenciones traductológicas ni estilísticas.

El maestro Fernández, perito traductor y localizador profesional, presentará los retos y oportunidades que implica la creación de la Maestría en Traducción Multimedia y Localización (inglés>español) en línea para la región de América Latina que están desarrollando actualmente la Dirección Académica de Traducción, la Dirección de Programas y Recurso en Línea en colaboración con la Coordinación del Programa Institucional de Diseño, Evaluación y Seguimiento Curricular (PIDESC) de nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que este viaje académico servirá también para estrechar relaciones con la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Ricardo Palma, Universidad César Vallejo y Universidad Peruana de Ciencias de este país andino con el fin de firmar convenios de colaboración en materia de investigación, intercambio de estudiantes y docentes.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional