Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
octubre 9, 2019

Como parte de las actividades extracurriculares y el programa de prácticas de la  Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT), el  pasado sábado 5 de octubre los estudiantes de primer semestre,  coordinados por las maestras Beatriz Velázquez y Claudia Vara, llevaron a cabo una práctica de observación al Hotel Marquis Reforma, con el propósito de tener un acercamiento con las diferentes áreas que opera y poder vincular los contenidos de temas estudiados en sus diferentes asignaturas donde se destacó el área contable identificando la operación y aplicación de rubros del catálogo de cuentas en el diseño de estados financieros de un establecimiento de hospedaje.

Asimismo, mediante el recorrido a las instalaciones y servicios, identificaron los diferentes estándares de calidad ofrecidos y distinguieron la experiencia del servicio, hospitalidad, tipos de montajes, perfiles de puesto y procesos dentro del área de alimentos y bebidas, división habitaciones y el Spa.

En coordinación con la responsable del departamento de capacitación, la Lic. Martínez, se llevó a cabo un  recorrido por diferentes departamentos, en el que los encargados ofrecieron una breve explicación de las características de su operación e información que general.

Finalmente, la gerente de Calidad, Lic. Sara Lizárraga, ofreció una breve, pero enriquecedora, charla sobre el tema de la certificación que ostentan desde hace varios años, ante The Leading Hotels of the World, su alcance, metas y estrategias que implementa el hotel para mantenerse dentro de la misma, así como, el impacto que ésta tiene dentro de la rentabilidad y posicionamiento del establecimiento.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional