Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
marzo 2, 2020

El jueves 27 de febrero, los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos llevaron a cabo una práctica recreativa-sustentable como parte de una de las ya programadas de este ciclo escolar al santuario de las mariposas monarca en el Estado de México Piedra Herrada, que es un hermoso bosque con más de 11 409 hectáreas donde se encuentra una gran cantidad de fauna y flora como oyameles y pinos.

La mariposa Monarca (Danaus plexippus) es reconocida internacionalmente por su fenomenal migración.  En este lugar, cada año llegan millones de ellas que viajan aproximadamente 5 mil kilómetros desde Canadá.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar esta experiencia y, apoyando el cumplimiento al código de conducta del turista responsable, ya que siguieron las indicaciones de los guías locales, durante el recorrido respetaron el entorno no introduciendo alimentos, no tiraron basura, no utilizaron caballos pues apoyan el no al maltrato de los animales, respetaron los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa monarca, no se usó flash para la toma de fotografías y convivieron creando un apoyo en equipo para el ascenso al lugar señalado.

Posteriormente, todos se trasladaron al embarcadero municipal de Valle de Bravo, considerado Pueblo Mágico, en tuvieron la oportunidad de efectuar actividades recreativas como la ruta peatonal, el paseo en lancha, conocer el mercado de artesanías y disfrutar de la gastronomía del lugar.

Te invitamos a conocer más de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, llevaremos a cabo un Taller Informativo “El sabor de la experiencia Lant” el 15 de abril a las 16 horas. Informes: Turismo1@uic.edu.mx

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional