Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Diseño Gráfico
División de Ciencias Sociales
octubre 26, 2020

Durante la semana del 19 al 23 de octubre se llevó a cabo la Semana académica y cultural de Encuadre (Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico) con el tema “El diseño gráfico y sus retos ante la nueva normalidad”; evento sin precedentes en la historia de la asociación, pues con la participación de las escuelas afiliadas a ella, se consolidó un programa diverso, completamente virtual y gratuito.

El objetivo que nos reunió en este evento fue el de dialogar en torno del contexto y nueva normalidad del diseño gráfico, así como reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, los nuevos mercados, necesidades de comunicación, soluciones, materiales, procesos, formas de colaboración y trabajo, para hacer visible el trabajo de la asociación, generar comunidad y desarrollar contenidos útiles a las comunidades académicas.

Para las actividades que se presentaron (conferencias, conversatorios, foros académicos, repositorios, clínicas y microtalleres), se solicitó la cooperación de los representantes de las comisiones regionales; en nuestro caso, del maestro Paco Calles quien coordina la Región Centro y que en conjunto con los demás representantes de nuestra región construyó un interesante programa.

Nuestra escuela contó con la participación de un microtaller con el tema “Proceso de preimpresión. Guía rápida” a cargo del maestro Víctor Manuel Martínez Beltrán y con la colaboración de Grupo Fogra así como en el foro académico con la ponencia “Competencias comunicativas en la formación de profesionales en diseño gráfico”, por la maestra María Teresa Limón García

La Licenciatura en Diseño Gráfico extiende su reconocimiento y felicitaciones a todos los participantes y colaboradores que enriquecieron esta iniciativa; en especial,  al XIII Consejo Directivo y a todas las instituciones afiliadas.

¿Te interesa estudiar co nosotros la Licenciatura en Diseño Gráfico? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/diseno-grafico/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional