Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
agosto 30, 2019

Parte de la formación académica de cada uno de nuestros estudiantes se basa en una integración holística del marketing, situación que genera estrategias por parte de los catedráticos para planear actividades que expongan dicha condición. Lo anterior, logró ser practicado dentro de la asignatura de Investigación Cualitativa de Mercados al acudir al Huerto Roma Verde, ubicado en la colonia Roma Sur, de la Ciudad de México, y en donde los estudiantes de Mercadotecnia buscaron investigar cualitativamente aquellas áreas de oportunidad o fortalezas que esta organización civil tiene, con el fin de crear propuestas mercadológicas que apoyen su lucha en favor de un medio ambiente mejor.

Por fortuna, personas y empresas día a día se involucran para hacer un cambio de conciencia en beneficio del cuidado ambiental, por lo que el marketing no se queda atrás y ha surgido una rama conocida como mercadotecnia verde o Green Marketing, término acuñado desde la década de los 80. Gracias a este tipo de marketing, se puede tener una gran opción para contribuir al medio ambiente de manera favorable para el bienestar de una sociedad y del planeta en general, preservando los recursos no renovables, creando una conciencia positiva en los consumidores de los productos o servicios que ofrecen, característica que Huerto Roma Verde presenta para la visita académica gracias a la cual los alumnos de tercero y cuarto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia se involucran cada vez más en el bienestar común y su entorno, ya que, al trabajar por las necesidades colectivas, se da como resultado vivir en una sociedad más responsable.

 

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/mercadotecnia/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional