La Licenciatura en

Mercadotecnia UIC

te permitirá crear un vínculo con el mercado de forma tecnológica y digital, especializándose en sus diversas ramas de estudio tales como la imagen pública, la publicidad, el deporte, el consumidor, la política y el medio social responsable. Al formar parte de la Comunidad Marketing UIC, identificarás esas nuevas oportunidades que el mercado ofrece para lograr los objetivos empresariales.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en la UIC? 

  • Aprenderás distintas técnicas de investigación para conocer mejor a los consumidores, la competencia, los colaboradores y su entorno. Entender sus necesidades y la forma en la que reacciona ante las marcas y productos, es indispensable para que las empresas tengan éxito.
  • Desde el inicio de tu licenciatura aplicarás estrategias enfocadas a la generación, innovación y/o dirección de marcas e implementarás comunicación efectiva con tus consumidores, haciendo buen manejo de plataformas digitales.
  • Diseñarás estrategias enfocadas a que motiven lealtad hacia el producto o servicio de la empresa en donde estés colaborando.
  • En caso de que quieras emprender, crearás con una visión estratégica más completa el producto.
  • Existe una necesidad de comercialización en todas las industrias, por lo que al estudiar en la UIC, reconocerás las áreas de oportunidad mercadológicas de dichas industrias y las orientarás para su crecimiento, haciendo uso de las herramientas tecnológicas adecuadas.

Al egresar serás capaz de:

  • Realizar con éxito investigación de mercados y del consumidor.
  • Estar a cargo de una Dirección Creativa Publicitaria en cualquier agencia o empresa.
  • Podrás desempeñarte como Gerente de Redes Sociales y administración de contenidos digitales.
  • Serás capaz de dar asesoría y consultoría comercial 
  • Desarrollarás habilidades para innovar con la generación de productos o servicios para diferentes nichos de mercado.
  • Podrás desarrollarte en áreas como Dirección o gestión de marcas, dirección de relaciones públicas y organización de eventos.
  • Gestionar la relación con el consumidor.
  • Desarrollarás con éxito la Planeación de Medios en empresas nacionales e internacionales.