Esta nueva licenciatura se enfoca principalmente en el estudio y comprensión del comportamiento de los distintos consumidores, en los ámbitos nacional e internacional, con el fin de generar nuevas propuestas de mercados, marcas, lugares de distribución, comunicación en medios tradicionales y digitales, así como eficaces estrategias de mercadotecnia.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en la UIC? 

  • Aprenderás distintas técnicas de investigación para conocer mejor a los consumidores, la competencia, los colaboradores y su entorno. Entender sus necesidades y la forma en la que reacciona ante las marcas y productos, es indispensable para que las empresas tengan éxito.
  • Desde el inicio de tu licenciatura aplicarás estrategias enfocadas a la generación, innovación y/o dirección de marcas e implementarás comunicación efectiva con tus consumidores, haciendo buen manejo de plataformas digitales.
  • Diseñarás estrategias enfocadas a que motiven lealtad hacia el producto o servicio de la empresa en donde estés colaborando.
  • En caso de que quieras emprender, crearás con una visión estratégica más completa el producto.
  • Existe una necesidad de comercialización en todas las industrias, por lo que al estudiar en la UIC, reconocerás las áreas de oportunidad mercadológicas de dichas industrias y las orientarás para su crecimiento, haciendo uso de las herramientas tecnológicas adecuadas.

Al egresar serás capaz de:

  • Realizar con éxito investigación de mercados y del consumidor.
  • Estar a cargo de una Dirección Creativa Publicitaria en cualquier agencia o empresa.
  • Podrás desempeñarte como Gerente de Redes Sociales y administración de contenidos digitales.
  • Serás capaz de dar asesoría y consultoría comercial 
  • Desarrollarás habilidades para innovar con la generación de productos o servicios para diferentes nichos de mercado.
  • Podrás desarrollarte en áreas como Dirección o gestión de marcas, dirección de relaciones públicas y organización de eventos.
  • Gestionar la relación con el consumidor.
  • Desarrollarás con éxito la Planeación de Medios en empresas nacionales e internacionales.