Escrito por:

mayo 18, 2018

El jueves 17 de mayo de 2018, se llevó a cabo la misa y el evento de fin de cursos del Instituto Intercontinental de Misionología (IIM).

Para comenzar, los estudiantes de las licenciaturas en Filosofía y Teología asistieron acompañados de sus familiares y profesores, así como de los representantes de algunas órdenes religiosas, a una misa celebrada por el padre Jorge Domínguez Rojo y concelebrada por varios Misioneros de Guadalupe entre los que destacan el padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral, y el padre David Félix Uribe, director académico del IIM, así como por representantes de  los josefinos, agustinos recoletos, Universidad Pontificia de México, Diócesis de Netzahualcóyotl, scalabrinianos, Tercera Orden Franciscana y Padres Mercedarios.

Posteriormente, el maestro de ceremonias, maestro Jorge Luis Ortiz, explicó la estructura del evento en el que la doctora Lucero González Suárez dictó la Lectio Magistralis titulada “La contemplación divina: condición de posibilidad del ejercicio del amor perfecto”, en la cual la experta en San Juan de la Cruz dejó en claro en su interesante exposición la diferencia entre el amor natural y el sobrenatural.

Acto seguido, se llamó a los directores académicos de las Licenciaturas en Teología y Filosofía, maestro José Luis Franco Barba y doctora Katya Colmenares Lizárraga, respectivamente, quienes en compañía del vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, y del maestro David Félix Uribe, entregaron los diplomas a quienes realizaron Universias Philosophicas y tesinas. También, se otorgaron reconocimientos a los estudiantes de segundo a sexto semestre que destacaron por haber obtenido el mejor promedio de sus grupos y diplomas de terminación de estudios a los alumnos de Filosofía y Teología.

Por último, se entregó un reconocimiento especial a quienes obtuvieron el mejor promedio de su generación: Wilfredo Ahedo Ángeles (Filosofía) y Otilio Ramón Herrera (Teología).

A continuación, Luis Ángeles Manzanares Alemán, de sexto semestre de la Licenciatura en Filosofía, dirigió un mensaje a los recién egresados y después, Cindy Alejandra (octavo semestre de Filosofía) y Otilio Ramón Herrera (octavo semestre de Teología) expresaron su sentir al egresar de nuestra casa de estudios.

Finalmente, primero el padre David Félix Uribe, MG, y luego, el maestro Hugo Avendaño, dirigieron un mensaje, cada uno, para despedir a los egresados.

Para cerrar el semestre 2018-2, se efectuó un convivio en las instalaciones del Seminario de Misiones Extranjeras.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional