Escrito por:

mayo 21, 2018

El pasado 17 de mayo, en el marco de la Décimotercera edición de la Ceremonia de Entrega de reconocimientos del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL en el Recinto Ferial y de Exposiciones (Expo Fórum) de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, fungiendo como anfitriona la Universidad de Sonora, nuestra casa de estudios  se enorgulleció de contar con dos galardonadas: Valeria Sánchez Ferrera (Licenciatura en Odontología) y Alma Mariel Hernández Alemán (Licenciatura en Psicología), quien no asistió por asuntos laborales.

El presidium estuvo integrado por el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida; el rector de la Universidad de Sonora, Dr. Enrique Fernando Velázquez Contreras; el director general del Centro  Nacional  de  Evaluación  para  la  Educación  Superior (Ceneval), Dr. en Quim. Rafael López Castañares; representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Gobierno del Estado, así como del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior  (Copaes), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) fue  creado  por  el  Ceneval  con  la  finalidad  de reconocer  y  motivar  a  los  egresados  de  diversos  programas  de  licenciatura  que  alcanzan  un  desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.

Los sustentantes acreedores a esta distinción alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL y representan 1.4% del total de los sustentantes (101 339) del periodo julio-diciembre 2017.

Los más de 500 galardonados que asistieron fueron acompañados por amigos y familiares y por las autoridades de sus respectivas instituciones de educación superior.

Al término del evento se ofreció vino de honor para los asistentes.

Esta premiación confirma el principio rector de nuestra institución: Alto Nivel Académico.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional