El rol de la Suprema Corte de Justicia. Conferencia

El rol de la Suprema Corte de Justicia. Conferencia

Escrito por: Luz Aguirre

Becaria NotiUIC

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado 23 de octubre, el magistrado David García Sarubbi impartió una conferencia a los alumnos de la Licenciatura en Derecho, coordinados por la maestra Verónica Santos Méndez, en la cual habló acerca del rol de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la democracia en México, todo esto llevado a un contexto actual.

Asimismo, el experto se refirió a la historia y evolución de la creación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y a cómo poco a poco se fue dando su división para que fueran como los conocemos hoy en día.

A partir de sus comentarios, llevó a los alumnos a la reflexión sobre el constitucionalismo jurídico y a que la Suprema Corte debe velar por las minorías procesales, pero, a su vez, por todos aquellos que están en igualdad de condiciones, sin dejar de lado las subjetividades de cada individuo y teniendo siempre en cuenta la concepción del bien común junto con las virtudes judiciales para la mejor toma de decisión.

 

Por último, el magistrado invitó a los estudiantes a investigar y a tomar las mejores decisiones con base en los hechos y el conocimiento de las normas.

Últimas publicaciones:

Noticias

Renuevan canchas deportivas en el Bachillerato UIC

La comunidad estudiantil se beneficiará con instalaciones renovadas para la práctica del deporte El viernes 9 de mayo se llevó a cabo la inauguración de las renovadas canchas de básquetbol y voleibol del Bachillerato de la Universidad Intercontinental (UIC), en

Leer más »
Noticias

Ceremonia de entrega de certificaciones de idiomas

El jueves 8 de mayo, en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se entregaron más de 40 diplomas de las siguientes certificaciones a quienes cubrieron los requisitos: Cambridge IELTS, First Certificate of English (FCE), Certificate of Proficiency English (CPE);

Leer más »
https://codesria.org