Estudiantes y docentes UIC participaron en libro sobre discurso político electoral

Estudiantes y docentes UIC participaron en libro sobre discurso político electoral

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El jueves 24 de marzo, el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras, recibió a los estudiantes y docentes que participaron en la investigación, edición y difusión para el libro La retórica digital del discurso político electoral en Twitter: análisis del logos, ethos y pathos. Aportaciones de la Ciencia de datos en el estudio de temas y sentimientos el cual se presentó durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) del 4 de marzo.

Durante la visita a la Vicerrectoría estuvieron presentes el director divisional de Ciencias Sociales, maestro Carlos Hernández; la directora académica de la Licenciatura en Comunicación Digital, Mtra. Hilda Ramírez; la directora académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico, maestra Vianney González, y las docentes maestras Cyntia Cerón  y Teresa Limón así como la egresada Daniela Rivera y las estudiantes Camila Latabán, Ariana Molina, Ximena Paulín y Alejandra Garrido. Es importante mencionar que, aunque no estuvieron presentes, también participaron las alumnas de Diseño Gráfico Natalia García y Arantza Martínez.

En su oportunidad, el maestro Avendaño destacó que la elaboración de este texto resulta muy pertinente sobre todo por los momentos políticos que se están viviendo y expresó su felicitación a quienes participaron.

El libro en cuestión permite entender cómo se construye la nueva forma discursiva del entorno digital, donde los políticos buscan persuadir y convencer al ciudadano en la denominada Sociedad Red y es resultado de un proyecto de investigación interinstitucional e interdisciplinario en el que participaron ​​una docena de profesores investigadores y cerca de 60 alumnos de seis universidades privadas y públicas mexicanas y una extranjera entre los que destacan como coordinadores el Dr. José Luis López Aguirre (UP), Mtra. Blanca Nahayeli Gómez Aguilera (UAdeC), Mtra. Cyntia Cerón Hernández (UIC) y Dr. Eduardo Fernández Fernández (UCM) y se hizo en coedición (Universidad Panamericana-Universidad Autónoma de Coahuila-Universidad Intercontinental).

 

 

Últimas publicaciones:

Noticias

Conectar, inspirar y vender. Conferencia

El martes 22 de abril, organizada por la Dirección Académica de la Licenciatura en Mercadotecnia, se llevó a cabo la conferencia “Conectar, inspirar y vender”, impartida por Juan Roberto Castelán Sandoval, contry manager en Weinguard Safety Products quien explicó a

Leer más »
Noticias

Inicia Semana Jurídica

Del 21 al 25 de abril de 2025, organizada por la Dirección Académica de la Licenciatura en Derecho, se efectuará la Semana Jurídica la cual contará de dos conferencias diarias sobre temas de actualidad en el ámbito jurídico. Así, para

Leer más »
https://codesria.org