Escrito por:

octubre 25, 2019

El jueves 24 de octubre, coordinados por su directora académica, licenciada Noemí Leyva Duarte, estudiantes de quinto y séptimo semestre de la Licenciatura en Nutrición acudieron al Congreso Legislativo con el objetivo de tener una reunión con la diputada federal Marcela Torres Peimbert quien fue la responsable, en su momento, de lanzar la iniciativa del etiquetado frontal en refrescos y, posteriormente, en otros alimentos chatarra; iniciativa que el 22 del presente fue aprobada por el Senado.

Durante su charla con nuestros futuros nutriólogos, la diputada explicó la importancia de crear conciencia sobre las consecuencias de la ingestión de ese tipo de alimentos y animo a los jóvenes para que salgan de su zona de confort y tomen decisiones que contribuyan al bienestar de los mexicanos y a un mejor país. Asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas las cuales respondió con amabilidad.

Luego de la plática, los estudiantes efectuaron un recorrido por el museo del Congreso y, finalmente, fueron invitados a permanecer durante unos minutos en la sesión del pleno en donde se nombró y agradeció a los miembros de la UIC por su visita.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional