Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
División Negocios
octubre 25, 2019

El jueves 24 de octubre los alumnos de segundo semestre de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y Contaduría y Finanzas visitaron la fábrica de donas Krispy Kreme acompañados por la maestra Mónica Hernández Álvarez.

En esta ocasión,  los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer datos interesantes de la empresa; por ejemplo, que producen 3 500 donas diarias las cuales se distribuyen en todos los puntos de venta de la CDMX y en Cuernavaca, Morelos. Asimismo, les explicaron que la materia prima que se utiliza para elaborarlas es soya, huevo, colorante amarillo, levadura y un ingrediente secreto que las posiciona como número uno en el mercado y que la ventaja competitiva frente a Dunkin Donuts es que son hechas al momento de manera artesanal, libres de gluten y no están congeladas.

Asimismo, los visitantes tuvieron oportunidad de saber que las tiendas que más altas ventas reportan son las que se encuentran en los centros comerciales Parque Delta y Parque Antenas; que las fábricas se ubican en Santa Fe, Interlomas y Miguel Ángel de Quevedo, y que dejaron de ser franquicia para convertirse en un holding que se administra desde su sede en Estados Unidos.
Con este tipo de salidas, nuestros educandos comprenden los procesos de fabricación y distribución de los productos de consumo; en este caso, donas, así como las técnicas de fidelización de clientes que aplica la marca además de las funciones de responsabilidad social pues Krispy Kreme cuenta con un programa de recaudación de fondos para apoyar instituciones sin fines de lucro.
Cobertura: maestra Mónica Hernández

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional