Escrito por: Angelica Monroy

febrero 8, 2022

Con el objetivo de ofrecer un número mayor de opciones para realizar el servicio social y las prácticas profesionales para nuestros egresados y estudiantes de los últimos semestres de licenciatura, el martes 8 de febrero, en el edificio de Rectoría, se firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE).

Signaron el documento, el padre Antonio de Jesús Mascorro, MG, director general de OMPE, y por parte de nuestra casa de estudios, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras. Asimismo, asistieron como testigos de honor el maestro Alberto Hernández, director académico de la Licenciatura en Teología, y el director divisional del Instituto Intercontinental de Misionología, padre Javier González Martínez. Además, firmaron la licenciada Diana Monroy (OMPE) y la maestra Rosalinda Vilchis (coord. Servicio Social UIC).

Durante el acto, ambas partes se congratularon de que los estudiantes cuenten con opciones de calidad y reconocido prestigio para cumplir a cabalidad su servicio social. Además, el padre González Martínez manifestó su beneplácito por los proyectos que pudieran trabajarse en conjunto.

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México son un instrumento del Papa y los obispos de México, instituidas para “infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para bien de todas las misiones, según las necesidades de cada una” (Redemptoris missio, 38). *

*Fuente: https://www.ompe.mx/nosotros

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional