Escrito por:

octubre 16, 2018

El martes 16 de octubre de 2018, en el Auditorio Fray Bartolomé de nuestra institución, tuvo lugar la presentación del libro Patrología didáctica, publicado por la Editorial Verbo Divino, del padre José Alberto Hernández Ibáñez, docente e investigador en las áreas de teología, patrología, e historia y literatura cristiana antigua en la Universidad Pontificia de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y, desde luego, nuestra casa de estudios en el Instituto Intercontinental de Misionología (IIM).

Para presentar el libro, estuvieron presentes el Pbro. Dr. Jesús María Aguiñaga Fernández (UPM) y el director de la Licenciatura en Teología UIC, Mtro. José Luis Franco Barba.

Entre los comentarios vertidos por el doctor Aguiñaga, se encuentran el de que el  autor distingue perfectamente entre patrología y patrística, además de explicar quién es un padre de la iglesia. La obra cubre un periodo de siete siglos especificados en nueve temas como padre apostólicos, teólogos siglos II y III y está dirigido a jóvenes. En la obra, mencionó el sacerdote, se  refleja el interés del padre Hernández por las obras teológicas.

Por su parte, el maestro Franco habló desde la posición del lector y que el libro está en sintonía con éste.

En su oportunidad, el también miembro de la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos, fundador del Instituto Patrístico de México y coordinador de diversos proyectos en su especialidad, autor de la obra, agradeció a la UIC por todo el apoyo que ha recibido.

Finalmente, el maestro Avendaño hizo alusión al alto nivel académico y al espíritu emprendedor de la universidad del cual es parte el padre Hernández, además de mencionar la multiculturalidad y comentar acerca de la recientemente obtenida doble titulación de la Licenciatura en Teología como Bachillerato en Sacra Teología por parte de la Congregación para la Educación.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional