Escrito por:

octubre 16, 2018

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Alimentación, que este año adoptó el lema “Nuestras acciones, nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”, el martes 16 de octubre de 2018, la Licenciatura en Nutrición, encabezada por su directora académica, licenciada Noemí Leyva Duarte, desarrolló una serie de actividades encaminadas a crear conciencia de que una buena alimentación es la clave para una buena salud.

En esta ocasión, en la Explanada Fundadores, entre los edificios Asia y Europa, se presentó una muestra de productos del mercado de productores  de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación), con el objetivo de incentivar el acortamiento de la cadena de intermediación entre productores y consumidores, y se llevaron a cabo diversas actividades organizadas por nuestros futuros nutriólogos.

Para inaugurar el evento estuvieron presentes la directora académica de la mencionada licenciatura, la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, y el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien exhortó a los asistentes a la cultura del “recalentado” y a no desperdiciar, así como a ser más solidarios con quienes menos tienen y con nuestros productores nacionales.

Para cerrar con broche de oro, se contó con la presencia de la Banda de rock UIC que ofreció un recital de rock pop y de rock alternativo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1979 el Día Mundial de la Alimentación a celebrase cada 16 de octubre en conmemoración de la fundación de la FAO, en esa fecha en 1945. Más de 150 países celebran el Día Mundial de la Alimentación todos los años.

La Licenciatura en Nutrición cuenta con una clínica universitaria que ofrece servicios de consulta y valoración, además de cursos y talleres, de lunes a sábado, a precios accesibles para el público en general y con un descuento para la comunidad UIC.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional