Autor UIC

Escrito por: Mtro. Jorge Amaya Luna
Docente de las licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
octubre 16, 2018

El pasado 10 de octubre del presente año, los estudiantes de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y en Contaduría y Finanzas de nuestra casa de estudios, asistieron al Centro de Convenciones de Toluca, Estado de México, al Congreso denominado “Innovation & Business Forum  (IBF) 2018” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para promover la innovación entre empresarios, emprendedores y directivos.

El IBF se ha convertido en un espacio para aquellos líderes empresariales que quieren conocer soluciones reales para transformar a sus organizaciones en el futuro inmediato.

El ciclo de conferencias incluyó los siguientes temas:  “El impacto de las nuevas tecnologías en las empresas”, “El futuro de la logística”, “La revolución digital de los alimentos” y la “La aplicación de la inteligencia artificial en las empresas”

Entre otros ponentes, estuvieron el CEO DHL Express México, Antonio Arranz Lara; el director de innovación de Grupo Plenum, Luis Alberto Muñoz Ubando;  el CEO y fundador de Innit, Eugenio Minvielle y la CEO y fundadora de Runa, Courtney McColgan.

Adicionalmente, hubo un espacio de Networking para interactuar y buscar una red de contactos profesionales del empresariado.

Para los estudiantes, asistir a estos eventos, les permite conocer las tendencias actuales y reales de los negocios presentadas por los CEO de las principales empresas de nuestro país, como DHL, Cabify, Waze, Cinepolis, entre otros.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional