Escrito por:

octubre 12, 2020

El sábado 10 de octubre, estudiantes y docentes de la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad recibieron el webinar “Panoramas digitales en el aprendizaje de idiomas”, impartido por Mayra  Crosthwayt, representante de la editorial Pearson, quien, entre otros interesantes asuntos, hizo ver a los asistentes la importancia de cambiar la perspectiva desde la que la que se interpretan las clases en línea, puesto que representan un reto tanto para los alumnos como para los profesores ya que requieren una concentración absoluta y entrañan retos diversos como el uso del tiempo y la proximidad.

Asimismo, la experta destacó que los profesores continúan siendo necesarios al igual que los alumnos y la tecnología. La pandemia generó nuevos problemas, además de los que ya existían a nivel global. “¿Qué podemos hacer desde nuestras aulas?”, interrogó y destacó que, en específico, el inglés es una lengua franca, puesto que hay más hablantes de ella no nativos que nativos.

Asimismo, mencionó algunos de los beneficios de la enseñanza vía digital; entre ellos, la autonomía, la innovación, la creación de comunidades de aprendizaje y el empleo de recursos multimedia.

Por último,  Crosthwayt advirtió la importancia de ciertas habilidades a desarrollar en este siglo XXI tanto de aprendizaje como para la vida: creatividad, participación, autoconfianza, empatía, habilidades de comunicación, resolución de problemas y manejo de estrés y emociones, entre otras.

¿Conoces nuestra oferta educativa en cuanto al aprendizaje de lenguas extranjeras? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/idiomas/

 

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional