Escrito por: Angelica Monroy

febrero 24, 2021

El 24 de febrero estudiantes y docentes de la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación participaron en el evento denominado XTRF Summit #university junto con estudiantes, profesores y profesionales de la traducción de diversas partes del mundo como Tailandia, Reino Unido, Nueva Jersey, Ucrania, Lituania, Italia, Portugal, Suecia, Grecia, Rumania, Nueva Zelandia, Camerún, Panamá, Nueva York y Polonia, entre otros, con el propósito de forjarse una idea real de cómo funciona el mundo de la traducción y la localización.

Durante el XTEF, los expertos describieron y compartieron su experiencia en diversos ámbitos de la traducción incluyendo a los free lancers, desarrolladores de negocios y aquellos que trabajan para empresas internacionales como Motorola y Google donde es primordial la traducción y la localización para cada uno de los procesos y los proyectos así como el desarrollo de diversas habilidades (como el trabajo en equipo y la capacidad para asumir responsabilidades) con el fin de lograr el éxito. En todos los casos, se destacó la importancia de la tecnología para tener una comunicación más completa con los clientes.

De ese modo, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de crear redes con expertos de la  industria, además de recibir el asesoramiento de expertos y sesiones interactivas en las que participaron junto con sus homólogos y profesores de otras partes del mundo.

XTRF es una plataforma en línea de clase mundial para gestión y automatización de proyectos de traducción. Se utiliza ampliamente para agilizar el flujo de trabajo dentro proyectos de traducción y localización, automatizar, reducir costes, y ayuda con la selección de proveedores.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional