Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

julio 26, 2019

A través de la participación de pares evaluadores en los procesos de acreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la UIC confirma su colaboración y aporte en procesos tendientes a promover la calidad de la educación superior en México.

Los pasados 7 al 12 de julio tanto el director divisional de Negocios, Dr. Sergio Sánchez Iturbide, como la coordinadora de acreditaciones, Mtra. Gabriela Márquez Vásquez, participaron en el grupo de pares evaluadores en el proceso de acreditación en su etapa de efectividad de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

La UNID es una institución con 47 campus distribuidos en 5 regiones a lo largo de 23 estados de la República Mexicana, por lo que la visita de efectividad requirió conformar un equipo de 7 evaluadores, que junto con el representante FIMPES, tuvieron la tarea de revisar muchas evidencias documentales, así como aplicar varias entrevistas a funcionarios, colaboradores, docentes y estudiantes, egresados y empleadores en diversos grupos de enfoque.

También, hubo que levantar encuestas y, finalmente, estructura n reporte final de visita que, según el protocolo de FIMPES, pasa a la Comisión Dictaminadora para su revisión y, finalmente, emisión de dictamen.

La UIC está convencida que el compromiso y esfuerzo de nuestra universidad con el aporte de nuestros académicos promueve estándares de calidad mínimos con que la educación superior en México debe establecer procesos de mejora continua. Esfuerzo que no sólo se ve reflejado en el aporte de nuestra institución con estos procesos, sobre todo con el compromiso por la calidad dentro de nuestra propia institución y el constante fortalecimiento y mejora continua de nuestra oferta educativa.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional