Escrito por:

octubre 4, 2016

Los miembros del equipo de Pastoral UIC encabezados por el padre Francisco Torres, MG, personal de la UIC, estudiantes de licenciatura y bachillerato participaron el día sábado 1 de octubre de 2016, junto con los Misioneros de Guadalupe, fundadores de nuestra Universidad Intercontinental, en la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe para agradecer a Nuestra Madre Santísima un año más de vida del Instituto Santa María Guadalupe para las Misiones Extranjeras, así como por las gracias recibidas a lo largo de este tiempo.

La peregrinación de los MG y la UIC culminó con una emotiva misa
La peregrinación de los MG y la UIC culminó con una emotiva misa

Como parte de la familia M.G., nuestra casa de estudios participó de manera activa y entusiasta en esta peregrinación, contando con la presencia de 118 personas entre el equipo de pastoral UIC, estudiantes de bachillerato y licenciatura, personal administrativo y de PRESTESA, catequistas y familias que asisten a la catequesis UIC.

A las 13:00 horas, partieron tres autobuses de la universidad con destino a la exglorieta de Peralvillo, punto de reunión para el inicio de la peregrinación hacia la Basílica, en la cual también hubo asistencia de sacerdotes, seminaristas y personal de M.G., familias, amigos y bienhechores del instituto.

Al llegar a la Basílica, dio inicio la emotiva Celebración Eucarística, presidida por el P. Rodolfo Navarro, M.G., misionero en Corea y uno de los primeros seminaristas que llegaron en 1949 para la fundación del Seminario de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras. Durante su homilía, el P. Navarro exhortó a los oyentes ser partícipes de la misión de la Iglesia a través de la oración y las acciones de la vida diaria, así como a descubrir la misión que Dios ha encomendado a cada uno.

Al concluir la celebración, el P. Raúl Ibarra, M.G., Superior General del instituto, agradeció la participación de los asistentes y manifestó su alegría por el 67 aniversario de los Misioneros de Guadalupe, el 60 aniversario de la misión en Japón, 40 aniversario de la Universidad Intercontinental y el 10 aniversario del Club de Niños M.G.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional