Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
División Negocios
abril 9, 2019

El pasado viernes 5 de abril, el doctor Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios, y el maestro Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las licenciaturas en Administración Estratégica y en Contaduría y Finanzas, asistieron a las instalaciones de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos al desayuno anual con instituciones educativas que tiene como finalidad mostrar la agenda 2019 para acercar los servicios, eventos y actividades académicas que realiza cada año la asociación con las diversas universidades de la Ciudad de México y zona metropolitana.

Durante su participación, el C.P.C., L.D. y Dr. Armando Ramírez Villa, vicepresidente del Sector Docente, hizo mención de la importancia de que los estudiantes de las carreras en Contaduría  y afines participen en las jornadas con especialistas en los diversos campos de la Contaduría Pública y en el encuentro fiscal universitario 2019.

Se hizo un reconocimiento a las instituciones educativas participantes, incluyendo a la Universidad Intercontinental, por “su gran labor en la formación de futuros contadores”, reconociendo a esta profesión que genera sustentabilidad y crecimiento a las organizaciones empresariales, y en consecuencia, a toda la economía de nuestro país.

Estuvieron presentes entre otras instituciones la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN planteles Tepepan y Santo Tomás, la Universidad Lasalle, El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad del Valle de México y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

A decir del director académico de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas de la UIC, la vinculación con los gremios de la profesión es fundamental porque permite a nuestros alumnos consolidar su vocación profesional, al mismo tiempo que les permite participar en eventos organizados por esta asociación y relacionarse con estudiantes de otras instituciones y con profesionales de la diversas áreas que abarca la profesión.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional