Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
División Negocios
abril 9, 2019

El pasado miércoles 3 de abril, concluyeron los talleres de capacitación con la Alcaldía de Tlalpan dentro del marco del programa “Escuela de Economía Solidaria 2019”.

Fueron intensas jornadas de capacitación a microempresarios de la demarcación en donde los docentes de nuestra universidad pudieron apoyar esta noble labor que refleja la convicción y el sentido social con el que se desempeñan diariamente, alineados a la misión de la UIC.

Este es el tercer periodo consecutivo en el que se apoya a la alcaldía con un programa de capacitación con más de 25 horas impartidas durante cuatro semanas.

De acuerdo con las propias autoridades de la Alcaldía, en este ciclo de capacitación pudieron asistir más de 150 microempresarios, quienes señalaron su satisfacción por la calidad de los talleres y de sus expositores.

Se impartieron los siguientes talleres:

Taller Docente Fecha
“Forma tu empresa” Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna Miércoles 6 de marzo de 2019
“Paso para hacer tu Plan de Negocios” Dra. Diana De Luna Martínez Viernes 8 de marzo de 2019
“Identifica a tu cliente, mercado y competencia” Mtra. Mónica Hernández Álvarez Martes 12 de marzo de 2019
“Comercialización” Mtra. Lorena Morán Sámano

 

Viernes 15 de marzo de 2019

 

“Determina Bien tus Costos y Precios” Mtro. Leonides Martínez Flores Miércoles 20 de marzo de 2019
“Régimen de Incorporación Fiscal” Mtra. Georgina Ramírez Esquivel Viernes 22 de marzo de 2019
“Aspecto Legal para microempresas” Lic. Alberto Córdova Galarza Martes 26 de marzo de 2019
“Mujer emprendedora”

 

Mtra.  Vanessa Ceja Autrique Jueves 28 de marzo de 2019
“Calidad” Mtro. Fernando Camacho García Miércoles 3 de abril de 2019

 

Con este tipo de actividades se fortalece nuestra vinculación con la Alcaldía, se apoya al desarrollo económico y social de la comunidad, pero, sobre todo, se enaltece la filosofía institucional de la Universidad Intercontinental.

Este proyecto de capacitación que surgió desde la academia de investigación de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y de Contaduría y Finanzas ha permitido que los estudiantes participen en casos reales, desarrollando competencias profesionales, siempre  coordinados por sus docentes y con la posibilidad de entregar recomendaciones de mejoras a los propios microempresarios.

A decir del director académico de las licenciaturas, maestro Jorge Amaya Luna, el emprendimiento es un área de vital importancia para los estudiantes de la UIC; por ello, dentro de su formación profesional podrán desarrollar todas las competencias necesarias para emprender exitosamente cualquier tipo de negocio.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional