Escrito por:

abril 9, 2019

El lunes 8 de abril del año en curso, en el Domo, fue inaugurado el Campeonato Nacional de Básquetbol 3ª. Div. de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C., Conadeip.

Durante la ceremonia, se entonó el Himno Nacional y desfilaron, asimismo, los representantes de cada uno de los equipos de las ramas femenil (Anáhuac Puebla, UVM Monterrey, Colegio Victoria, Anáhuac Sur, ULSA CDMX, Tec Laguna, UVM Zapopan y, desde luego, la UIC) y varonil (Universidad Metropolitana de Monterrey, Liceo UPG, Universidad Vasco de Quiroga, Anáhuac Puebla, UVM Monterrey, Universidad Latina de México, Anáhuac Norte, Universidad Americana, Universidad del  Valle de Atemajac y nuestra casa de estudios).

El rector de nuestra institución, maestro Bernardo Ardavín Migoni, dedicó unas breves palabras a los contendientes exhortándolos a rescatar valores como la solidaridad durante los partidos y la ética deportiva para aplicarlos al bien común de la sociedad.

Por su parte, el presidente de Conadeip, Agustín Marbán Landa, agradeció a la UIC su disposición para llevar a cabo el torneo, en tanto que el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, dirigió una oración y otorgó su bendición para el inicio del campeonato.

Finalmente, el maestro Hugo Avendaño Contreras, vicerrector de nuestra universidad, dio por inaugurado el torneo y el alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia  Saúl Emilio Lucio Vázquez realizó el juramento deportivo, en tanto que la capitana del equipo femenil UIC, Dira Cisneros, en conjunto con Nahomi Mateos hicieron el saque inicial.

Cabe señalar que el evento contó con la presentación del Equipo Representativo de Animación.

En esta primera jornada, el equipo femenil UIC obtuvo su primera victoria tras un interesante partido con la Ibero Puebla al imponerse 56-59 sobre este combativo equipo.

Los resultados generales son los siguientes:

Femenil

Anáhuac Sur 54- Colegio Victoria 38

Tec Laguna 52 – 40 UVM Zapopan

UIC 59- Ibero Puebla 56

Ibero Puebla 48-Tec Laguna 64

Anáhuac Puebla 35-Colegio Victoria 30

UIC  23-ULSA 59

Varonil

Anahuac Norte 94 – 34 U. Latina

Anáhuac Puebla  111 – 21 UVM Monterrey

Anáhuac Puebla 74-UVM  Mty 69

UNIVA 46 – 87 U. Americana

Liceo UPG 90-UMM 62

UVAQ 64-Anáhuac Oaxaca 46

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional