Autor UIC

Escrito por: Colegio de Estudios Guadalupanos
Instituto Intercontinental de Misionología
marzo 4, 2019

El pasado viernes 1 de marzo, en la Universidad Iberoamericana, Campus Tijuana, el Dr. Arturo Rocha Cortés, secretario ejecutivo del Colegio de Estudios Guadalupanos (Coleg) del Instituto Intercontinental de Misionología de nuestra casa de estudios brindó una conferencia-presentación sobre la segunda edición de su libro La llave de Guadalupe. Guadalupe itlatlapoloni (México: Miguel Ángel Porrúa, 22108).

Sobre esta obra —un sintético recorrido icónico-parenético por el Sagrado Original Guadalupano—, el Dr. Hiram Padilla Mayer, representante de la Oficina de Rectoría de la UIA (Cd. de México/ Tijuana), resaltó:“la importancia y acierto constante de la cultura, filosofía, sociología e historia implícita que hay en el fenómeno guadalupano, a saber, en la pasión intelectual que [el autor] dedica por develar el crisol de significados y nexos fundamentales para entender la multiculturalidad explicita que se hace presente por medio del mensaje guadalupano”.

En el evento, estuvieron presentes, entre otros, el P. Guillermo Avilés, en representación del Excmo. Sr. Obispo Mons. Moreno Barrón y el P. Nerio Solís Chi S.J, además de alumnos y catedráticos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional