Escrito por:

diciembre 2, 2019

A lo largo de la semana del 19 al 22 de noviembre del año en curso la Dirección Académica de los Posgrados en Psicoanálisis perteneciente a la Dirección de Investigación, Posgrados, Educación Continua y a Distancia, tuvo una destacada participación en la 4ta Semana de la Salud Psicológica organizada por el Instituto Nacional Electoral.

De este modo, nuestros expertos en psicoanálisis dictaron conferencias magistrales y participaron en mesas de discusión. La Dra. Luz García López de Pascoe fue la ponente en la inauguración del evento con la conferencia magistral “El INE como salvaguarda de la salud mental de la sociedad mexicana”, al igual que el  Dr. Luis Fernando Flores Vázquez en la denominada “Los juegos enloquecedores de la pareja” y el Dr. Roberto Vargas Arreola en la titulada “Violencia simbólica en la comunicación humana: una perspectiva desde el psicoanálisis relacional”.

El viernes 22, en la mesa de expertos “Lo que siempre quiso saber y nunca le había preguntado a los psicólogos: ejes temáticos: Hijos niños y adolescentes y padres que trabajan, familias deshabitadas afectivamente y padres que envejecen”, participaron los maestros Karla Estrada, Lilia Gómez, Ricardo Güemes, Ariana Sulvarán y Leslie Vega moderados por el maestro Gerardo Mora.

Por último, el Dr. Enrique Romero Juárez dictó la conferencia magistral “Duelo y proceso de pérdidas”.

Es así como nuestros académicos enarbolan los principios rectores de la UIC de alto nivel académico y orientación social.

 

 

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional