Autor UIC

Escrito por: Diego Zamora Mañón
Director del Área de Responsabilidad Social de la Mesa Directiva Local UIC - IMEF Ejecutivos
agosto 29, 2018

El pasado viernes 24 de agosto se llevó a cabo uno de los eventos más importantes y significativos del IMEF Universitario en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Dicho evento, llamado Eco-Runway consistió en una pasarela con vestidos hechos de materiales 90% reciclados en el cual participaron 16 modelos con sus respectivos diseñadores de las universidades pertenecientes a la zona CDMX Sur, como son el ITAM, TEC Ciudad de México, UNAM, Universidad Anáhuac Sur y, por supuesto, la Universidad Intercontinental.

Como jueces de este importante evento nos acompañaron María Malo, miss Edomex 2017 y estudiante del CECC del Pedregal, quien fungió como presidente del jurado; el Lic. Ricardo Ángeles, líder del organismo no gubernamental de Reforestación Nacional, y la directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales  (RCI), Mtra. Giannina Sampieri.

Como director de Responsabilidad Social de la Mesa Directiva Local UIC —Diego Zamora— coordinó y trabajó junto a la directora de Promoción y Desarrollo —Paola Jara— y la directora de Perfil Profesional —Eva Reséndiz— la elaboración y exposición de los vestidos, de los cuales las modelos fueron las estudiantes Pamela Torres Mendoza y Diana Laura Villaseñor quienes lograron colocar el nombre de la universidad en alto.

Este evento para la licenciatura es relevante ya que permite que los involucrados aprecien lo importante qué es el tema de responsabilidad social, que ahora es un eje en todas las universidades.

Lo recaudado, que fueron principalmente bolsas de grano, se donó a asociaciones sin fines de lucro para repartirlo con un sector muy vulnerable de nuestra sociedad.

Los estudiantes de Relaciones Comerciales Internacionales agradecemos siempre el apoyo de nuestra directora para motivarnos a participar en nuestra formación.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional