Escrito por:

marzo 14, 2017

Como parte de las actividades de formación académica que nuestra casa de estudios contempla cada semestre, los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) llevaron a cabo una práctica académica con la visita a la Aduana Interior Pantaco en la Ciudad de México, el día 8 de marzo de 2017.

Alumnos de RCI en la Aduana Interior Pantaco

Alumnos de RCI en la Aduana Interior Pantaco

El objetivo general de dicha práctica fue que nuestros alumnos complementaran sus conocimientos teóricos, observando y escuchando la experiencia de profesionales respecto de asuntos torales en su formación académica y en su posterior ejercicio profesional: las cuestiones aduaneras y logísticas en el comercio internacional. Además, se buscó establecer un diálogo con personal de la Aduana Interior Pantaco para así observar in situ cómo era la dinámica del trabajo en el despacho aduanero.

Los estudiantes que participaron corresponden a los semestres segundo y cuarto de la licenciatura coordinados por los maestros Antonio Aguiñaga y Asenet Martínez y cabe señalar que los estudiantes se mostraron entusiastas por aprender aún más de su carrera. Parecería que los de segundo semestre aún no pudieran participar por ser tan jóvenes dentro de la licenciatura; sin embargo, en palabras de la directora académica de la carrera, maestra Giannina Sampieri Laguna: “Ahora lo que se busca es que desde los primeros semestres participen de forma práctica de lo que harán en el futuro”. Agradecemos a los profesores involucrados en la visita; en especial, al maestro Aguiñaga quien les explicó todos de qué trata el Despacho Aduanero para que fuera más fructífera la práctica.

La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales forma profesionales capaces de emprender y gestionar negocios y empresas socialmente responsables integrándolas globalmente a la cadena de valor del comercio internacional, aprovechando las tecnologías de la información, bajo altos estándares éticos.

Para mayores informes, da clic en la siguiente liga:

http://www.uic.edu.mx/relaciones-comerciales-internacionales/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional