Autor UIC

Escrito por: Redacción NotiUIC

febrero 7, 2020

Con el objetivo de dar a conocer el tema del XIX Intercambio de Escuelas de Arquitectura, el jueves 6 de febrero del año en curso se celebró en la Terraza Motolinía de nuestra casa de estudios una reunión de trabajo presidida por la directora académica de la Escuela de Arquitectura UIC, doctora Abril López Villeda.

El intercambio se llevará a cabo el próximo jueves 2 de abril y contará con la asistencia de diversas escuelas de arquitectura de reconocido prestigio. En esta ocasión, el tema del proyecto a desarrollar por los participantes será “Corredor del Carmen. Puesta en valor y regeneración urbana”.

Entre los objetivos que deberán cumplirse se encuentran la elaboración de un “plan maestro de regeneración urbana que articule el espacio público y la vivienda mixta a través de la integración conjunta entre la movilidad sostenible, la accesibilidad universal y la puesta en valor del patrimonio arquitectónico”.

El propósito principal del intercambio será observar el nivel académico de los estudiantes de sexto semestre de las escuelas de Arquitectura y promover la convivencia académica entre autoridades, docentes y alumnos.

Durante la sesión, la doctora López Villeda expuso la logística que se pondrá en práctica previa y durante el día del Intercambio; destacó que el desarrollo del  tema del proyecto deberá permitir que los alumnos  se confronten con otras visiones y poner en alto el nombre de la escuela para lograr ser mejores profesionistas y, por lo tanto, tener un mejor país.

En esta ocasión, el jurado estará integrado por la maestra María Bustamante Harfush, el arquitecto Luis Andrés Palafox Hernández, el doctor Roberto Remes Tello de Meneses, el licenciado Efrén Arellano Trejo y el ingeniero arquitecto Juan Miguel Gutiérrez.

Cobertura y fotografías: Verónica M. Verdejo B.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional