Escrito por: Colegio de Estudios Guadalupanos
Instituto Intercontinental de Misionología
enero 16, 2019

El 12 de enero del presente año, el Colegio de Estudios Guadalupanos (Coleg), perteneciente al Instituto Intercontinental de Misionología, reanudó la impartición de las sesiones sincrónicas del webinar (o Seminario Virtual por Internet) denominado “El Acontecimiento Guadalupano en la experiencia y tradición de México” que los catedráticos de aquel colectivo están impartiendo desde septiembre del año pasado a la Arquidiócesis de Denver, Colorado, EEUU, y la Dirección de Evangelización Hispánica de su Centro “San Juan Diego”.

Las sesiones comenzaron con el módulo 5 “Iconografía guadalupana a través de los siglos” a cargo de la licenciada Monserrat Ugalde, catedrática de la UIC, y el módulo 6: “Los templos del Tepeyac”, impartido por el doctor  Arturo Rocha C., secretario ejecutivo del Coleg y coordinador académico del webinar.

De esa manera, el Coleg, iniciativa de la UIC y los Misioneros de Guadalupe para profundizar en el hecho guadalupano, refrenda su vocación y misión de llevar el guadalupanismo allende nuestras fronteras y de evangelizar difundiendo el más entrañable acontecimiento de México, con rigor académico y científico.

Cabe recordar que esta importante actividad, la primera en su tipo de carácter guadalupano en nuestra casa de estudios, surge tras el acuerdo de colaboración signado por la UIC con la Arquidiócesis de Denver —presidida por el Reverendísimo Sr. Samuel J. Aquila—, a través del Centro San Juan y la División de Evangelización Hispánica de dicha arquidiócesis. El Webinar de 120 horas y seis módulos concluirá el 22 de junio de 2019.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional