Escrito por:

enero 17, 2019

Con motivo del comienzo del ciclo escolar 2019-2, el miércoles 16 de enero de 2019, en un abarrotado auditorio Fray Bartolomé de las Casas, nuestra institución invitó a su comunidad al tradicional saludo de las autoridades así como a la misa de inicio de cursos en la capilla del Seminario de Misiones Extranjeras.

Primeramente, en el saludo de autoridades, se entonó el Himno Nacional; en seguida, se presentó a nuestras autoridades encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, así como a los directores divisionales de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; del Instituto Intercontinental de Misionología, P. David Uribe, M.G; de Negocios, maestro Sergio Sánchez Iturbide; de Ciencias Sociales y Humanidades, maestro Carlos Hernández Zamudio; el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres; el ingeniero Raúl Alberto Navarro Garza, de la Dirección General Administrativa y Financiera y el maestro Alejandro Álvarez Amieva, coordinador del staff de Rectoría.

Acto seguido, el maestro Ardavín exhortó a la comunidad  UIC a cuidar el tiempo y, sobre todo, el presente. Asimismo, habló de la importancia de un buen gobierno para el país y destacó que es esencial que haya solución para los problemas que afectan a nuestro país y que, por ello, “los universitarios deben prepararse muy bien, con un sentido crítico e investigador para comprender cuál es la realidad”, para lo que,  añadió, “a lo largo del semestre se desarrollarán una serie de foros en los cuales podrán apreciar de manera objetiva la situación actual”.

Asimismo, comentó a los jóvenes que  la educación es un privilegio: “No es tener un título, es actitud. Aprovechar el tiempo y contribuir al bien común”, advirtió.

Por último, el rector hizo énfasis en que  el ambiente de libertad  de nuestra casa de estudios está ligado la responsabilidad y mencionó el espíritu cristiano misionero como ejemplo de los valores que imperan en la UIC.  Concluyó diciendo: “Sean felices sirviendo a los demás. Especialmente a los más necesitados, con propuestas, con iniciativas. Vivan intensamente el año en una relación armónica con sus docentes y aprovechen al máximo. Enhorabuena”.

Posteriormente, se efectuó la misa de inicio de cursos encabezada por el padre Francisco Torres, director general de Formación Integral de la UIC, y concelebrada por varios de los Misioneros de Guadalupe.

Durante su homilía, el padre Torres convocó a la unidad de la sociedad ante los cambios; a tener paz y esperanza e invitó a la comunidad a conservar como centro la Eucaristía así como la fe y la esperanza. Asimismo, el sacerdote misionero invitó a la profesora coreana Clara a compartir lo alegre que se siente de haber encontrado a Dios.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional